sábado, 4 de mayo de 2013

Homestuck: Cuando un juego para PC se convierte en la supervivencia al fin del mundo.


Hola, ¿Qué tal? hace ya mucho que no escribo en este blog. En esta ocasión hablaré de un webcomic que si bien no es muy popular entre la gente que no tiene un poco de conocimientos sobre inglés, a últimas fechas ha comenzado a ganar más y más fanáticos. Y es que este comic aunque con un estilo de dibujo no muy elaborado, logra captar la atención del espectador una vez que se ha tenido la paciencia para leer los primeros paneles. ¿No adivinan de que hablo?

Nuestra historia comienza con un chico de nombre John Egbert. Es justo el día de su cumpleaños y está ansioso por comenzar la beta de ese nuevo juego que le llegará por correo. Aún así, John no se atreve a salir de su cuarto para revisar el buzón ¿Por qué? El teme que su padre lo atrape y lo obligue a comer sus pasteles, se podría decir que está "atrapado en casa". Como sea, después de muchos imprevistos y páneles entretenidos y después de hablar incontables veces con sus amigos desde Pesterchum, John, junto con Dave Strider, Rose Lalonde y Jade Harley, comenzarán a jugar a través de internet y descubrirán que SBURB no es un simple e inofensivo juego de computadora, pues este, además de darnos la posibilidad de modificar nuestro entorno en la realidad ( con ayuda de un jugador como servidor), desencadena una cuenta regresiva para un apocalipsis en la tierra a la cual los chicos deben escapar para seguir jugando, un viaje sin retorno y sin esperanzas para el resto de la población del mundo. Y es que este juego es mucho más complicado de lo que parece, pues al parecer, ellos deberán librar una batalla contra el mal, la cual al parecer tienen destinada perder. Pronto se darán cuenta de que no son los primeros en jugar y tampoco los últimos.

En mi opinión, es un gran webcomic, bastante dínámico. Tiene como característica especial el que de vez en cuando, en vez de una página del comic encuentres un pequeño mini-juego que te ayudará a seguir la historia e interactuar con el entorno como alguno de nuestros heroes y también, contiene animaciones en flash con buena banda sonora. Además de todo, y de que la historia puede parecer bastante profunda, tiene dosis de humor bastante buena, asi que si quieres acción y bastantes risas, podrás encontrarlo todo aqui: Homestuck
También, dejo aqui una especie de "trailer" para que se enganchen más con esta increible historia.