lunes, 12 de diciembre de 2011

Yaoi ¿perversión o simple encanto?


Hola, hacía mucho que no escribía nada y ahora quiero compartir este tema por que en realidad es bastante interesante.
Ayer mientras veía Sekaiichi Hatsukoi platicaba con un amigo por el chat, inmediatamente despues de que le dije el nombre de la serie que veía me preguntó como una broma si era otra de mis series pervertidas; eso hizo que me pusiera a reflexionar un poco sobre ese asunto.

Muchas personas piensan en ese género como algo bastante degenerado, puede ser por una simple aversión a decir que eso no es "normal" , o simplemente por que tienen una mala visión de esto debido a que no han visto mas que algunas imágenes referentes al tema.

En mi parecer, yo puedo ver las series del género que sean siempre y cuando tengan una buena historia y es que simplemente a este género se le quita importancia por que creen que las historias que se manejan solo se basan en la homosexualidad de los personajes y no hay mas historia que eso. Quienes hemos visto series o mangas de este tipo sabemos que eso no es así, hay muy buenas historias capaces de sacarte una lágrima y hay de todo tipo, desde pequeños shonen-ai hasta el hard yaoi. Lo que he observado también, es que a las fujoshis (fans del yaoi, literalmente "chica podrida") hay muchas veces en que se les mira de una manera extraña, por que los demás piensan que no es correcto lo que ven por que creen que simplemente les agrada ver hombres teniendo sexo y realmente eso es estúpido. En el vasto mundo que es internet estuve leyendo una publicación en un grupo sobre yaoi (lindo grupo por cierto ;3) comentarios acerca de la serie Junjou Romantica; estoy segura de que quienes la hayan visto comprenderán de que hablo. Se mencionaba que esta serie (siendo su manga hard yaoi) aunque la censura no mostrara las relaciones íntimas de los personajes se podía sentir la esencia de lo que sentían y es que precisamente es eso, no se necesita tener largas escenas de sexo para que un anime nos guste. Influye mucho las características de los personajes, la historia y el ambiente que se le da a la trama.
En resumen, este género no se trata solo acerca de relaciones sexuales entre chicos, siendo una variante del shojo narra una historia de amor que si bien no es una pareja hetero sigue siendo eso, una historia de amor. Yo creo que para poder dejar de ver mal este tipo de géneros (hablando del yuri incluido) hay que tener la mente abierta y esperar encontrarnos con una historia digna de seguir y que en algun caso termine gustandonos.

Me despido, comenten, dejen su opinion y que tenga un kawaiioso día ^^.

0 comentarios: